martes, 30 de noviembre de 2010

Física Cuántica (Somos creadores)


Fisica Cuántica

Ahora voy a compartirles una definición muy clara de cómo ve la Realidad La Física Quántica, es un escrito de Vincent Roázzi, lo tomo en cuenta porque de algún modo va describiendo la Visión de la Realidad del humano Nuevo, dice así:

“La Física antigua veía al mundo como algo separado de nosotros, que estaba “alla afuera”.

La Física moderna ve al universo como participativo: Todas las cosas están Conectadas entre si, y en cierto modo, esta “aquí Adentro”.

Como resultado de la búsqueda, por parte del hombre, de la partícula elemental de la vida y mientras buscaban la piedra fundamental de la vida, los físicos hicieron algunos descubrimientos interesantes.

Al tratar de medir las propiedades de las partículas subatómicas, descubrieron que, dependiendo de lo que media, esa partícula subatómica o “cuanto”, se manifestaban a veces en forma de partícula y otras, en forma de onda.

Lo que resultaba increíble acerca de todo eso es: una partícula no tiene las propiedades de una onda y una ondas no tiene las propiedades de una partícula.

Son opuestas. Lo que determinaba si el “cuanto” presentaba las propiedades de una partícula o de una onda era el equipo de medición instalado por los científicos. Si instalaban equipos de medición de onda, el “cuanto” era una onda.

Si instalaban equipos de medición de partículas, los “cuantos” eran partículas. Era lo que los científicos quisieran que fuese. Básicamente ellos determinaban la realidad.

Los científicos determinaban las propiedades, las realidades, de los cuantos a través de la elección de determinado equipo de medición.

La presencia Física y la sensación que producen las cosas materiales son producto de la mente y los sentidos. La forma y sustancia del universo son el resultado de nuestros pensamientos; por lo tanto, vivimos en un mundo mental. Todo tiene una frecuencia vibratoria y nosotros tomamos esas vibraciones y les damos forma y sustancia a través de los pensamientos y los sentidos.

Sin la mente y los sentidos, lo único que existe es energía y espacio. La mente es la clave de la Realidad. La Realidad de la vida comienza desde adentro, en la mente, y luego toma su forma en el mundo material.

Así se manifiesta la espiritualidad: se manifiesta en las leyes naturales del universo. Si usted puede pensarlo, puede hacerlo.

La vida es lo que hacemos de ella. Usted determina que es la realidad.

Ya no es mas “será lo que deba ser”. Será lo que usted quiere que sea. Uno de los efectos secundarios de esta serie de hallazgos es el descubrimiento de la paradoja de la realidad. La paradoja de la realidad consiste simplemente en que todas las cosas contiene su opuesto. Los “cuantos” pueden ser partícula u ondas; son ambas cosas.

Usted puede ser un éxito o un fracaso; es ambas cosas. Y de la misma manera en que los científicos pueden determinar que serán los cuantos en un momento especifico, usted tiene el mismo poder sobre el éxito y el fracaso.

El hecho de no hace nada también es hacer algo, a pesar de que muy pocas personas se den cuanta de ello. Tanto el fracaso como éxito son una elección. Y el universo o la naturaleza no les importa cual de las dos experimentas; le darán cualquiera de las dos cosas. Necesitamos aprender a sentirnos cómodos con aquellos que nos resulta incomodo.

El hecho de que la realidad sea una paradoja, de que todas las cosas contengan su opuesto, que los cuantos puedan ser ondas o partículas, no resulta desconcertante para la naturaleza ni para el universo.

De hecho, la naturaleza y el universo están muy cómodos en que las cosas sean así, porque son así. El universo y todo lo que hay en el se encuentra en un fluir constante, cambiando su polaridad, pero la gente continuamente se esfuerza por lograr que la vida se mantenga inalterable y constante cuando eso es imposible.

Al producir el cambio, algunas personas se alteran y pierden el rumbo por completo. En vez de ver en el cambio la esencia de la vida, el elemento que conforma la oportunidad, solamente ven su propia incomodidad.

Cuando Dios cierra una puerta abre otra: es lo que sucede cuando se produce el cambio.

El problema es que la mayoría de las personas no pierde de vista la puerta cerrada y se lamenta, en vez de emplear su energía para buscar la puerta abierta. El cambio es algo positivo. El cambio es maravilloso. El cambio es La Realidad.”

Nada que agregar verdad…………. Veamos que dice Wayne Dyer llevando estos conceptos de Física Quántica a El Poder de la Intención, estos párrafos pertenecen a su libro:

“Aquello sobre lo que su atención se centre, aquello será lo que creara. Abrazar de manera conciente la plenitud de Dios en todo lo que uno ve y hace, y centrar la atención en lo que se quiere conseguir, es el secreto del mecanismo de la creación. Cuando uno centra su atención en algo y se convierte en el observador, el acto de observar afecta a la creación.

Pero si modifica su modelo de observar y/o aparta la atención, también la creación se vera afectada. La creación de cualquier cosa en el universo físico esta determinada por el tipo de atención que uno le dedica. Aparte al observador –la atención- y alterara la creación.

La forma en que una onda se hace sólida e independiente es mediante la atención conciente del observador. Este es el valor de aprender a mirar hacia el propio interior y centrar la atención en lo que uno quiere crear.

Las partículas subatómicas existen o desaparecen dependiendo del observador.” Frase que siempre mantuve en mi conciencia desde joven y repetí y seguiré repitiendo: “Pensar es Crear. Tu lo has Creído, Tu lo has Creado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario